Blogia
inmigrante

MÁS ACERCA DE LA PRIMERA REUNION EN JUNIO 2006.

MÁS ACERCA DE LA PRIMERA REUNION EN JUNIO 2006. En Chile, el tema de la discriminación social genera mayor exclusión social entre los mismos chilenos, así como con inmigrantes fronterizos (peruanos y bolivianos). Concluyendo que los chilenos dan una mayor acogida y mejor posibilidad de inserción a las personas con rasgos europeos.

La migración es voluntaria (estudios, perfeccionamiento profesional, reuniones familiares, matrimonio etc.) y la segunda, forzada por razones laborales o políticas que obligan a las personas a emigrar de su país de origen

Lo que motivo a quedarse en Chile fue el sistema democrático y la tendencia al crecimiento económico.

Una política migratoria no acorde a los tiempos de desarrollo y globalización que vive hoy día nuestro país.

¿Qué pasa cuando es un inmigrante quien ocupa un puesto de trabajo en Chile?

Por un lado los inmigrantes son un transmisores de cultura y por otro, asumen actividades que los nacionales no realizan

El hecho de que exista un espacio de reflexión a partir de los mismos inmigrantes en nuestro medio puede ser el comienzo de conocer y reconocer el aporte de los migrantes especialmente en el ámbito cultural.


Construir espacios donde se pueda opinar libremente; independiente de la opción religiosa y política, de relevar su cultura, de valorar su aporte a la región y beneficiarse mutuamente de ambas culturas, con el fin de sensibilizar a la comunidad en general que la movilidad humana genera crecimiento y desarrollo para los países.

0 comentarios