Blogia
inmigrante

PARTICIPA EN LA EUCARISTIA DEL DIA MIGRANTE, MÁS INFORMACIÓN CON CARMEN BARRA, ENCARGADA PASTORAL DE MIGRACIONES TEMUCO, FONO 402392.

PARTICIPA EN LA EUCARISTIA DEL DIA MIGRANTE, MÁS INFORMACIÓN CON CARMEN BARRA, ENCARGADA PASTORAL DE MIGRACIONES TEMUCO, FONO 402392.

DIA DEL MIGRANTE 2006
DOMINGO 03 DE SEPTIEMBRE.


“MIGRACIONES: “Un Signo de los tiempos”


Con respecto a los que emigran por motivos económicos u otros, cabe destacar, el reciente hecho de la feminización de la migración, es decir, la creciente presencia en él, de la mujer.

En efecto, en el pasado quienes emigraban eran sobre todos los hombres, aunque no faltaban nunca las mujeres; sin embargo entonces, ellas emigraban sobre todo para acompañar a sus respectivos maridos y padres, o, para reunirse con ellos donde se encontraban. Hoy, aun siendo todavía numerosas esas situaciones, la emigración femenina tiende a ser cada vez más autónoma: La mujer cruza por sÍ misma los confines de su patria en busca de un empleo en el país de destino. Más aun, en ocasiones la mujer emigrante se ha convertido en la principal fuente de ingresos para su familia. De hecho, la presencia femenina se da sobre todo en los sectores que ofrecen salarios bajos. Por eso si los trabajadores emigrantes son particularmente vulnerables entre ellos las mujeres lo son más auin. Extracto del mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la XCII (92) Jornada Mundial del emigrante y el Refugiado.

Los invitamos a celebrar este día, participando en las Eucaristías que se celebran en todas las parroquias de la Diócesis.

La celebración central se realizará en la Catedral de Temuco a las 11:00 horas.



PASTORAL DE MIGRACIONES
OBISPADO DE TEMUCO.


TEMUCO, Miércoles 09 AGOSTO.

0 comentarios